Era un día en la tarde hace demasiado tiempo, pero lo recuerdo como si fuera ayer...ahí estaba, sobre el frigider (en esos tiempos donde la cerveza no se llamaba cerveza, si no que "pilsen")...era el queque más hermoso que haya visto jamás, su superficie dorada al fuego del horno, textura perfecta, y esa hendidura en el medio que lo hacia verdaderamente una obra de arte....la Monalisa de los queques!!!
...pero la tentación pudo más....me acerqué ante los descuidos del los guardias, agazapado como felino, más sigiloso que Solid Snake me deslice silencioso hasta tomar un trozo de aquel manjar, pero cual manzana envenenada, cual papitas Lay`s (antes everscrip)...no pude comer sólo uno!!!....y seguí sacando poco a poco, siempre de manera simétrica, para que según yo...no se notara!!!!
....Horas más tarde, apareció mi madre en escena, se alteró hasta más no poder...era el queque para las onces y el muy maldito lo había dejado todo roído (y según yo, ni lo iba a notar!!!)...se enfureció, se puso de todos colores...fue ahí, en ese momento cuando me di cuenta que esa tarde no la olvidaría....
....corrí a la velocidad del rayo, se apoderó de mi ese Carl Lewis con dopping que todos llevamos dentro, hice amagues (igual a los que hacia en el colegio cuando jugaba a la pinta!!!)....Logré escapar -me dije- y suspire aliviado, justo en el momento en que esas manos regordetas se cerraban sobre mi pelo....esa tarde, les juro que se me hizo larga....
....las mamás de uno siempre fueron más rápidas de lo que parecían.....de nada servía en esos casos la velocidad del rayo.....es más, ni la velocidad absurda me hubiese salvado!!!
Pd: A pesar de éste incidente algo aislado, que creo me lo tenia bien merecido...no creo que dichos eventos hayan dejado huellas patentes en mi persona, o si?