...Si te sientes identificado,
no te preocupes, puede que seas
sólo producto de mi imaginación....



martes, julio 17, 2007

Buenos y Malos, Victimas y Victimarios

Siempre he pensado que las relaciones de parejas de todas las personas sólo son distintos capítulos dentro de una historia mucho mayor, es por eso que a veces es tan fácil sentirse identificado con lo que le pasa a alguien más (una especie de déjà vu), y a ratos se hace casi irreprimible el hecho de dar consejos.....

...Bueno, dentro de estas historias, creo que uno no siempre interpreta el mismo rol, a veces se es el bueno de la película, otras el malo, en algunas historia se es la victima, y en otras tantas el victimario. Por lo general hay gente que se jacta de interpretar uno y otro papel, unos haciéndose las "mosquitas muertas" o dándoselas de machos recios. Esto hace que mucha gente tienda a generalizar acerca del comportamiento de los sujetos según género, es ya clásico el ejemplo de: "todos hombres son iguales"; y no es que quiera entrar a justificar mis actos o los de mis congéneres, si no más bien me parece que en esta vida a todos les toca perder o ganar en más de alguna oportunidad.....

Yo no creo que que en estas historias haya ni malos ni buenos, es más, no creo tener personalmente tener un Standard de conducta para casos que se me presentan, y más bien, me parece que uno va por la vida interpretando el rol adecuado para cada momento, respondiendo a los estímulos y a la calidad del elenco.

6 comentarios:

  1. Toda la razón. Culpables hay siempre dos, porque puede que uno abuse, pero el otro se deja. :S

    "Hay de todo en el jardín del señor"

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. mmm yo parece que soy un poco más tradicional que postmoderna, para mirar las relaciones. Si bien estoy de acuerdo que siempre hay uno que sale más dolido de las relaciones sea por la razón que sea, los malos para mi son los malos, valga la redundancia. A que voy, que causar daño es daño aquí y en la quebrada del aji. Si tu te cagas a tu mina o tu mino es un daño en donde sea, por el motivo que sea. Para mi en ese sentido soy clara.

    Y por supuesto que las rupturas hacen ver de forma disntinas las cosas, y bueno si no hay daño se van transformando en recuerdos más que en heridas

    ResponderBorrar
  3. Depende del punto de vista, a veces uno trata de ser sincero y dejar las cosas claro y te tachan de no tener sentimientos, si te hechas la culpa tu y dices "no eres tu soy yo" no te creen. y eso que lo haces con la mejor intención para no herir, al final nunca quedan todos conformes, es mejor actuar de la forma en que te quede más tranquila la conciencia...
    Bueno pancho, un gran saludo, ya no me puedo conectar en el día a internet... ahi toy en el citi, digitando cuentas por cantidades de dinero que jamas en toda mi vida tendre... :(
    Al menos hay super expreso.. es otra cosa viajar en pullman pagando 130 pesos...
    Un beso y te cuidas
    Maritza

    ResponderBorrar
  4. Bueno,esta de mas decirlo,en la mia fuiste el malo y el victimario,mientras que yo la pobre victima y por supuesto,la buena.

    ;)

    jajajajaja!!!


    muchos,muchos besotes!!!!

    ResponderBorrar
  5. Conciudadanos...agrego un par.....comerse un par de tostadas en pan amasado con la mantequilla super derretida(en todo caso comer siempre será lejos uno de mis grandes momentos de felicidad) o ver reir a un infante(de preferencia si es niñita)o mejor saber que al final del día hiciste algo que nunca pensaste hacer y lo disfrutaste, como auqel día en que nos fuimos juntos a LA sin siquiera ponernos de acuerdo antes.......es cierto los momentos de felicidad plena son aquellos instantaneos, simples, intempestivos, es así la felicidad......un abrazo para todos

    ResponderBorrar
  6. El comentario anterior nada tiene que ver con esta entrada....es un comentario que se quedó en el tintero sobre un posteo anterior

    ResponderBorrar

Si no tienes nada bueno que decir....