...Si te sientes identificado,
no te preocupes, puede que seas
sólo producto de mi imaginación....



lunes, noviembre 21, 2005

Sandia

La semana del 7 estuve de cumpleaños....y comenzó de mala manera, me encontré algo deprimido, solitario y melancolico...me sorprendi mirando mi reflejo en la puerta del metro con el aviso de "deje bajar antes de subir" justo en medio de los ojos...por primera vez necesité concientemente evadirme mentalmente a algún recóndito recuerdo en mi interior, en donde mi yo interior encontrara la paz y energia que requeria para comenzar la semana....y casi sin querer me teletransporté al pasado cual "volver al futuro"...y recordé cuando siendo un niño, cuando aún a metros de mi casa existia un sitio lleno de piedras en donde con improvisados arcos hechos con dos piedras, se jugaban cada dia hasta que la luz del astro mayor se escondia tras esos lejanos cerros....mas allá habia una acequia, que se constituia en la última frontera con una parcela que producía sandias.....
......un ya lejano dia de caluroso verano, junto a un gran amigo de la infancia con quien compartiamos mi "bicicross" marca "Joker", nos encaminamos a la parcela con la feble intencion de que nos regalaran una sandia, grande fue nuestra sorpresa cuando el dueño nos entregó una sandia del porte de Moby Dick, la que rajada por el intenso sol, ya no seria el cotizado producto en la feria dominical...tomamos el preciado tesoro y nos lo llevamos a toda prisa hasta la puerta de mi casa, y bajo la sombra del imponente aromo que allí yacia nos dispusimos a atacar semejante manjar, pero como la tradicion lo requeria dicha embestida se consumó sin mas herramientas que dientes y manos....satifechos, con la polera manchada de jugo, la boca y manos sucias sentados en las piedras que rodeaban ese aromo que ya no existe, nos reimos de todo, sin preocuparse por nada....solo sintiendo la felicidad en estado mas puro, esa de la que ni siquiera te das cuenta, sino hasta hoy que ya eres viejo(un año mas viejo en este caso) y te das cueta de que siempre estaran dichos recuerdos que pueden cobijarte y salvarte de un mal comienzo de semana

7 comentarios:

  1. Revisando la comunidad blogera... jajajaja (eso suena bien), leí algo acerca del doctor que borra los recuerdos...

    Pero para que necesitamos algo así?
    Que sería la vida sin esa dualidad entre buenos y malos momentos?
    Ambos tipos de recuerdos te dan tu esencia como persona.

    Por ejemplo, ese recuerdo feliz que mencionas te trae tranquilidad y paz en momentos difíciles. Pero los malos recuerdos, forman tu carácter y te ayudan a crecer y madurar.

    Saludos...

    PD: Que buena... yo también recuerdo que cuando niños comíamos fruta los días de verano y quedabas tan pegajoso que no podías tocar nada,(claro que nos importaba un carajo)... jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. ¿Podrá ser un síntoma de vejez el sentir que la melancolía, la sensación de soledad o la depresión te invada con mayor fuerza justo en el día de tu cumpleaños?
    A mi me pasó eso este año. Es más, el año pasado tambien me sucedió, pero parece que mientras mas años le voy sumando a mi existencia aquellas sensaciones tienden a experimentarse con mayor fuerza e intensidad... ¿Será que la impresión de estar jugando los descuentos pa la treintena igual nos pesa cada vez más? ¿Será la sensación de ver que nuestra vida y los años transcurren cada vez más rápido y que nos sintamos cada vez más complicados de seguirles el paso?
    Recuerdo la frase: "Todo tiempo pasado fue mejor"
    ¿Acaso será que nuestra busqueda de felicidad incluso haga que nos remontemos hacia el pasado con más frecuencia en busqueda de esos momentos gratos o agradables para consolar o tranquilizar el alma?
    Mmmm... creo que hay demasiadas preguntas que podríamos hacernos y muchísimas mas respuestas que darnos acerca del tema. Puede que de lo mismo, puede que no... Lo más importante es tener esos recuerdos y poder recurrir a ellos siempre que uno quiera. Que grato es poder transportarse hacia el pasado y revivir aquellos momentos felices que uno experimentó en la niñez o en la adolescencia. Uno se suele decir:¡Qué simple era la vida en esos años! Pero cuantas veces nos hemos detenido a pensar que tal vez sigue siendo igual de simple, sin embargo, parece que el problema más que radicar en el tiempo y en lo vivido, está en uno mismo.
    Mientras más viejo se ponga uno, más malas costumbres adquiere, y al parecer la peor de todas ellas, es la de quitarle simplicidad a la vida e irla enredando y complicando cada vez más y más... Sino, ¿porque cuando chico en lugar de deprimirse para el cumpleaños uno simplemente optaba por algo tan natural como alegrarse por todo lo que significaba ese día, por lo bien que lo ibas a pasar con todos los que te quieren y por los regalos que ibas a recibir? Tu unica preocupación era: ¡pasarlo bien y ser feliz!

    ResponderBorrar
  3. Alejandro...

    En realidad, la frase es:

    "Todo tiempo pasado fue anterior"...

    jajajajajajajaja...

    ResponderBorrar
  4. Que bonito lo que ha escrito Alejandro, me ha llegao, jajajaj
    Y si, todos deberiamos despreocuparnos mas la verdad. Pa'que amargarse...
    lo que es yo disfruto como "cabra chica" con los cumpleaños, mas si es el mio, claro, jajajaj
    Y me hiciste recordar las tonterias de "pedir fruta en casas ajenas" jajaja o simplemente cogerlas a la mala....jajaja

    ResponderBorrar
  5. Bueno, Rick, no se si estemos hablando de la misma frase, pero por lo que siempre he leído, escuchado y a la vez suena más lógico es que sea: "Todo tiempo pasado fue mejor"...
    Ahora... parece que es muy obvio que "todo tiempo pasado fue anterior"... Si haz descubierto la máquina del tiempo y que "todo tiempo pasado es posterior" patenta el invento al tiro!! Podrías ser rico! jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Blaine, un consejo:

    No malgastes tu sarcasmo...
    Lo podrias necesitar en el momento menos pensado.

    eso a mi me costo mucho aprenderlo.

    ResponderBorrar
  7. Puedes entrar cuando quieras a mi blogg... esta medio fome pq recien empece.. pero acepto criticas y sugerencias pq no entiendo muchas cosas o como darle más glamur.. jaja

    Saludos

    Iretth

    ResponderBorrar

Si no tienes nada bueno que decir....