...Si te sientes identificado,
no te preocupes, puede que seas
sólo producto de mi imaginación....



sábado, octubre 29, 2005

Momento Kodak

Uno de los momentos mas bellos de que tenga memoria, ocurrio en 1988,pocos dias despues de la muerte de mi abuela materna........
.......corría Agosto, mi hermana se encontraba en Valparaiso, dando a luz a mi primera sobrina, cuando en L.A. mi abuela por esas cosas del destino se aprestaba a dejar este mundo, mi madre obiamente no podía estar en dos lugares al mismo tiempo asi que no pudo acompañar a mi hermana en ese dificil lance......Camila nacio el 12 de ese mes, mi abuela(quien vivía con nosotros en L.A.), nunca la conocíó, pero aún asi le comentó a mi madre antes de morir que había visto a su pequeña primera nieta, que era "bonita y sanita" le dijo....
......mi hermana por otro lado no sabía el real estado de salud de su abuela, se le había ocultado informacion con la idea de no agravar su propio estado de salud derivado del parto(anemia aguda), sobretodo considerando que mi cuñado(marino) había salido embarcado sólo dias despues del nacimiento y Ella se encontraba sola en el Puerto.....
.....mi abuela finalmente falleció el dia 16 de Agosto, nunca conoció realmente a su primera nieta.......de el funeral sólo tengo vagos recuerdos de mi madre, los consejos de una vecina, sólo fotos mentales de mala calidad.....
.....los dias pasaron, y mi madre se recuperaba lentamente de la perdida de su madre, yo sólo era un observador impotente de los hechos que se sucedian a mi alrededor.....mi hermana anunció visita, no recuerdo el dia exacto, solo se que la vi de pie en el pasillo, con Camila en brazos, al otro lado del pasillo, cual spaghetti western se encontraba mi madre....yo estaba en el medio, invisible, sólo escuchando el silencio mas profundo que he oido jamas....se miraron por largo tiempo, pudieron ser dias completos, y cuando la tierra ya completaba dos vueltas alrededor del sol.... de pronto ambas estallaron en llanto, un llanto en que se confundia la alegria y la tristeza de tal forma que era imposible distinguirlas, tristeza por la vida que se fue, alegria por la luz que llego...ese día junto a mi sobrina fuimos testigos únicos del abrazo mas sincero que se dieron jamás una madre y su hija, madre e hija que por lo demás aparentan siempre estar al borde de una guerra nuclear(sin perjuicio de amarse profundamente).
Aún hoy cuando recuerdo dicho evento, la alegría me inunda el corazón y una sonrisa ilumina mi rostro, es lejos el momento kodak de mi vida, un momento simplemente mágico que guardo como mi foto mental preferida.

.....

4 comentarios:

  1. es curioso eso de llorar y luego reir...
    y como la muerte se confunde con la vida en una espiral sin limite.
    Momentos kodak...son tantos, pero solo pocos los q marcan de verdad.
    Que bueno que hayas vuelto.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Me gustan esos momentos intensos,esos que se quedan tan grabados en la mente que incluso al rememorarlos,sientes como cosquillas en la guata.
    -como esta tu patita esguinzada???.
    -ya visite los blogg recomendados,gracias por lo de reinasss.
    -no es tango,ni menos guaracha,a mi me parecio que era la trastrasera,jajajaja.
    -que bueno que hayas vuelto,ya echaba de menos tu comentario preciso,jajajaja.

    ResponderBorrar
  3. Ese es un hermoso momento. Bueno Bro... Algo similar ocurrió en mi familia. Corría diciembre del año 1987, cuando mi abuela falleció, pero sólo un par de meses antes había nacido mi hermana menor. La alegría de su llegada nos ayudó a todos a mitigar el dolor de la partida de mi abuela.

    Eso te demuestra que la vida siempre busca el equilibrio.

    Tras la lluvia siempre sale el sol...

    Saludos...

    ResponderBorrar
  4. ¡En verdad fue un momento intenso! Por fortuna yo no he pasado por la pérdida de algún ser querido, pero si he tenido pequeños momentos Kodak con el nacimiento de mis primos más chicos. El problema es que como una buena fotografía solo se captan pequeños instantes o momentos que te marcan... pero a la vez esos instantes vistos hacia atrás te hacen dar cuenta como va pasando el tiempo... Miras hacia el pasado y recuerdas con más o menos nostalgia lo vivido. Por otro lado, quedo pensando, hay que estar preparado... aún somos jóvenes(algunos más, algunos menos) y aún nos quedan muchos momentos Kodak más por vivir... lo importante es saber apreciarlos y valorarlos como recuerdos invaluables.
    Uf! Me puse profundo... te dejo un pensamiento que leí y me gusto mucho... a ver que te parece:

    "El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado"
    GANDHI, Mahatma

    ResponderBorrar

Si no tienes nada bueno que decir....