...Si te sientes identificado,
no te preocupes, puede que seas
sólo producto de mi imaginación....



jueves, diciembre 22, 2005

Navidad

Al parecer el mundo esta inmerso en ese espiritu que ronda cada final de año; se hacen balances, encuestas, "premiaciones", etc...Para mi esta navidad sera un poco diferente, por primera vez en la vida voy a pasar una navidad lejos de mi familia, por razones de tipo laboral,mas que por un deseo personal,....lo que mas voy a echar de menos, es ver como el viejito pascuero detiene su trineo tirado por renos sobre el tejado de mi casa, baja por la chimenea con su bello traje rojo y .....luego...se muere de un ataque cardiaco, pues en esta epoca del año en L.A. hacen como 50.000º a la sombra y de noche...a el nomas se le ocurre andar vestido de semejante forma cuando hace tanto calor!!! y asi criticamos hallowenn(o como se escriba[el frances no es mi fuerte]), con que cara!!!, si hasta los 7 años pensaba que el viejito pascuero era un producto de la Coca-cola....


Volviendo a lo que me convoca, esta navidad la pasare mas solo que guardia de dialisis, y he querido hacer un recuento de los mejores regalos que he tenido el placer de recibir:

1.-Un lugar de honor lo tiene mi bicicleta marca "Joker", alguien conoce la marca?....no se preocupen yo tampoco; la misma noche buena aprendí a andar sobre ese veloz corcel de manubrio azul y cuerpo plomo...me llevo a donde quise ir, mas allá de horizontes y fronteras,... pero tambien se llevó consigo mis paletas delanteras(gracias a este gobierno y su programa sonrisas de mujer, puedo sonreir de nuevo), pero la culpa no fue de ella, sino del puto fabricante chino o lo que fuera...ya que los muy malditos ponían los frenos al revés(en una de esas todos los chinos son zurdos, quien sabe?)...en una carrera contra el tiempo y algo mas, sin calcular la velocidad de mi querida compañera, apreté el freno de mi mano derecha...y como les explico que me saqué la C...., bueno muy a mi pesar mi fiel compañera de tantos años, que me acompañaba al colegio y me hacia las tareas, termino en manos de mis sobrinas, quienes la terminaron de descuartizar.....(en este preciso momento miro al cielo y pienso si estara en el cielo de las bicicletas, ojala asi sea).


2.- Mi regalo favorito en la infancia eran los soldaditos, tenía montones de ellos de diferentes colores y tamaños, debo reconocer que tenía mis favoritos, pero nunca abandone a ninguno....antes de mandarlos a barracas realizaba siempre un conteo estricto, creo que incluso les tenia nombre a cada uno de ellos....las tardes eran mas gratas y seguras cuando estaba en compañia de mis fieles ejercitos, que me hubiesen seguido a la misma muerte si se los hubiese pedido.
Años despues y ya viejote, me compre una bolsa de soldaditos, de los mas pequeños que hay, sólo con el afan de recordar aquellos tiempos.


3.- El lugar mas alto en esta lista lo tienen los 10 "action jack", jugetes ricos en tolueno que me regalo con gran esfuerzo mi pobre madre, estos monitos de batalla eran la version mas pobre de G.I.JOE(sólo comparables a los actuales soldados bolivianos), eran casi reales, uno les sacaba la cabeza y se desarmaban, sus piezas eran intercambiables...asi que parecia que todos los dias tenia uno nuevo....me acompañaron tardes enteras, les invente guiones cinematograficos a desarrollarse en los escenarios variables de mi cama desordenada(por si se preguntan...en dichos guiones no habían escenas de sexo); les creé armas a base de foscoros, hilo, y alambre de cobre(que solo utilizaban de ser nesesario);les hice una nave interespacial con una caja de zapatos, dos cajas de pasta de dientes, cajas de fosforos(asientos), alas hechas de cartón y conos de confort(que por supuesto no eran "confort", como les explico que no nos alcanzaba para esa marca); dicha nave viajó mas lejos que el Enterprises. Ellos eran ademas grandes estrellas del balón pie, la cancha era la mesa del comedor, los arcos dos temperas(el color era intrascendente) mas una caja de fosforo(para darle la altura reglamentaria)y sobre todo eso una regla de 30 cm.(y como sólo tenia una regla, el otro travesaño era el matamoscas)....que grandes momentos aquellos.

Bueno esta navidad estare solo, y lo que mas siento es que no podre ver a mi familia y los ojos de mi sobrina mas chica que aún cree en el viejito.

Les deseo a todos una muy feliz navidad!!!! jo,jo,jo

Pd: A nadie le he contado, pero este año le he escrito una carta al viejito pascuero, le he dicho que me he portado bien en casa y tambien en la práctica(mentira!!!)y le he pedido que me trajera..........UNA POLOLITA!!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!

10 comentarios:

  1. jajajajajajja q buen regalo has pedido!!!!!!!
    a mi se me ocurren varios de ese mismo estilo MUUUAHAHAHAHAA
    q buen post, me rei harto con los soldaditos, y con lo de la bici, creo q ese es el mejor regalo q uno puede recibir en la vida, jajajaja yo aun espero una pero ya para mis actividades de mas "alto vuelo" jajaja
    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que mi mejor regalo de navidad fue un personal estereo que me dieron cuando tenía como 19, lo emocionante es que me habían robado el mío hacia poco y como vivo en Maipú y todo me queda lejos esa era mi unica y gran compañia... me acuerdo que estaba más emocionada, parecia cabra chica...
    Mención a parte tiene mi niñez pq mi abuelo y mi papá como lo único que querían era un nieto e hijo hombre respectivamente, siempre recibia en navidad cosas de hombre, taca tacas, palitroques con soldados de madera, mi hermana una vez recibio un gocard (o como se escriba) que era como auto de la formula uno, a veces hasta pelotas de futbol... al menos esos juguetes hicieron más entretenidas mis tardes...
    Sin embargo aún pienso que la navidad es de los niños... este 25 conversabamos con mi hermana menor que lo más agradable de la noche fue cuando mi sobrinito recibio sus regalos... la navidad este año fue para él..
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buena historia!!!! Me hiciste acordar que a mi tambien me encantaban los soldaditos... de hecho, ya mas o menos grandecito... onda 12 años, compré junto a mi hermano una bolsa con soldaditos de 4 ejercitos. Dos para cada uno!... Jugabamos en el jardín y yo jugaba a emboscar a los soldaditos de mi hermano menor! Obviamente, como hermano mayor siempre ganaba!!! jejeje.
    Y los action Jack!! que grandes monos!!! eran la versión mas mula de GI-JOE que puede existir pero la más entretenída. Te incentivaban la imaginación ya que eran tan pencas, que por algún lado tenías que buscar como mejorarlos para que tus amigos que tenían los GI-JOE originales no los miraran tan en menos!
    Me acuerdo de un auto fantástico que hablaba y que terminó despanzurrado por mis primos chicos. De algunos aviones armables que corrieron la misma suerte. Algunos autos a pila... idem. Juguetes entretenidos que se fueron al otro mundo de los juguetes entre los dedos de mis primos mas chicos! y uno que los cuido tanto en su momento!
    Tan distinto ahora! Como gozo con mis calcetines nuevos y mi agenda de cuero en la que con suerte alcanzaré a llenar mis datos personales!...
    P.D. Estuve harto rato desaparecido del blog... la práctica me tiene mal... pero trataré de entrar más seguido!
    P.D.2. Agradezco la invitación de Girlstrong a su cumple, pero por motivos de fuerza mayor no pude ir!

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Mi formacion en el islam y mi pasado troskista me impide celebrar este evento al que ustedes llaman navidad, pero no me impide por otro apreciar tu exelente posteo, creo te sientan bien este tipo de relatos, se te lee mas optimista.



    "Me des agua o me des fuego, a fin de cuentas Tú eres el sultán del reino; Tu das las órdenes; por ti pierdo todo lo que tengo" (Rumi)

    ResponderBorrar
  7. FELIZ 2006!!!!!
    a ver si papá noel te trajo lo q has pedido, mira que a mi el puto viejito me ha engañado y no me trajo ná
    =)

    ResponderBorrar
  8. Felicidades compadre...

    respecto al regalo que pediste, tengo información de que el Viejito Pascuero es partidario de la "autogestión" en esos temas...
    jajajajajajajaja...

    Saludos...

    PD: Creo que amerita para regalo memorable, la botella de Cola de Mono casero (libre de Tolueno) que te llevé el otro día... estaba muuu guenaaa...

    ResponderBorrar
  9. Llevas muchisimo tiempo perdido, ya paso navidad, pasaron las elecciones... y estamos viviendo tiempo contra reloj para volver a clases... ufff.. al menos tendré vacaciones pronto del trabajo al menos...
    Saludos

    Iretth

    ResponderBorrar
  10. Hola mi nombre es Cristhian, y hace poco recorriendo una feria en Valparaíso me encontré con 3 soldados Action Jack en caja con sus accesorios... fué algo raro que ocurrió en mi que ni siquiera dudé en comprarlos, busqué en internet si estos aún los hacian... al parecer No, pero me encontré con tu blog donde narras una parte de mi vida también junto a estos soldados que tan mula no creo que hayan sido ya que ahora siguen compartiendo mi vida a los 34 años de edad y no sé porqué... pero ahí están, aún alimentando mi imaginación.
    Atte.
    Cristhian Salgado E.

    ResponderBorrar

Si no tienes nada bueno que decir....