...Si te sientes identificado,
no te preocupes, puede que seas
sólo producto de mi imaginación....



martes, febrero 21, 2006

Mar

Intento cerrar los ojos, y recordar....pero ni su sonido, ni aroma forman parte de mis recuerdos ahora, ha pasado tanto tiempo desde que estuve cerca, que ya no recuerdo cuando fue la ultima vez....
...necesito dejar de correr de un lado para otro, desconectarme, respirar, volver a recuperar las ahora casi inexistentes energias, requiero con urgencia tiempo para revisitarme, para recargarme, para recordar lo que quiero y necesito.....lo que me hace feliz...
....demasiado disperso, como mantequilla en demasiado pan, como diria el gran bilbo bolsón(o baggins, si ustedes prefieren)....
...en un momento me perdi en el camino, me distraje y ese camino amarillo hacia Oz se transformó en un barrial inmundo y putrefacto, arenas movedizas que me atrapan y de las cuales me cuesta salir, tanto como arrancar de las sabanas por la mañana.....
....por ahi me dijeron que me auto-compadezco, y la verdad es que esas palabras me calaron hondo, tanto que aún resuenan en mi cabeza su eco....me hago la victima, escudandome en puros tecnisismos, llorando sobre leche derramada(que a esta altura esta mas que agria)...hace rato que no hago nada bien...nada para recordar, nada con cierta trascendencia, nada que pueda soñar...y la verdad es que no tengo perdon, mis pobres viejos no se merecen el hueon flojo que tienen por hijo, con modorra pago los esfuerzos y comodidades que me han brindado por años...me da lata, en lo profundo del alma, pero la verdad es que no se como remediarlo, y es ahi precisamente en donde empiezo a auto-compadecerme...
...ya ni siquiera se bien que me hace feliz, por eso necesito recuperar mis fuerzas, colgarme otra vez esa estrella al cuello(porque sin ella me siento vulnerable)...necesito caminar descalzo por la arena...por kilometros hasta dejar atras a ese extraño en el que me he convertido...necesito ver el mar...

5 comentarios:

  1. Sabes, cuando escucho o leo a alguien expresarse así creo que llegó un momento especial en su vida, pq creo que llegó el momento del cambio y las decisiones...
    Después de pasar muchas veces por eso sé que la vida cambia y la persona también...
    De todo lo que dijiste ninguna de esas cosas no tiene solución, bueno, si no tenías metas concretas en la vida, ahora las tienes y algo pq trabajar...
    Ánimo y suerte, y quisiera ver que sale de todo esto, creo que sólo una persona mejor si logras reconocer cuales son tus errores y luchas por correjirlos..
    Saludos

    Iretth

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Esta es mi sobrina!!!!
    Se dieron cuenta lo extraordinaria que es....y solo tiene 17(ni se les ocurra ponerse jote con ella)....Grande little Miss!!!!
    Sobrina mia, se le agradece la cita del gran Heredia, lo que debo hacer es buscar el "Ojo del Alma"
    NO se sienta culpable, mire que el culpable es uno solo......el demonio!!!..no mentira, la verdad es que la tiene usted(bromita).
    Ireth, gracias por sus palabras, mire que no han sido al viento, un beso y un gran abrazo.
    Les recuerdo que un amigo a abierto un nuevo canal de comunicacion: www.cronikacity.blogspot.com
    para que le echen un vistacito....otro amigo tiene blog, pero su direccion la publicare a la brevedad.

    ResponderBorrar
  4. Un viejo dicho napolitano dice: "hoy morirás, mañana resurgirás, pero todo eso solo es parte de la vida que un hombre debe vivir, es parte de la vida que un hombre debe sufrir, en fin el infierno está en la tierra, pero el cielo también".

    Lo importante es saber poner fin al pasado, darle un corte, pero no un corte a medias ni esperando que alguna cosa del pasado vuelva, el pasado es lo que es, un tiempo pretérito, un tiempo perdido, un tiempo que no volverá, pero el futuro es lo que tu haces y defines, es la búsqueda de aquel objetivo que siempre parecerá inalcanzable, es la concreción y el término de lo que ya empezamos, nada esta escrito, pues tú escribes tu historia y solo tú sabes como la escribirás, pero recuerda EL TIEMPO PASADO, NO VOLVERÁ y NO SIEMPRE TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES, MEJOR AÚN EL FUTURO, QUERÁSMOLO O NO ES TOTALMENTE NUESTRO.

    Un día alguien me dijo..........creo que tú a diferencia de nosotros, tiene su futuro en sus propias manos, y creemos en ti..., pues bien yo te digo: creo en ti y tiene tú futuro en tus manos,....saldrás del laberinto, pero no saldrás buscando la salida previamente establecida, ello sólo te confundirá, tu saldrás del laberinto rompiendo con todo, desde hoy y para siempre, lo tuyo deberá ser revolucionario, en el sentido genuino de revolución, esto es, cambiar el estado actual de las cosas, cambiar lo obsoleto que ya no nos satisface por algo nuevo, un cambio que será traumático, pero que al igual que la tormenta que destruye todo a su paso y que no conoce el significado de la misericordia, traerá consigo la calma, traerá la suave brisa de primavera que acaricia nuestra humanidad en una mañana de campo, traerá ese futuro tan inalcanzable y te sentirás un hombre.
    Se que ya a esta altura de tu vida, Dios no es un actor principal en tu día a día, pero quiero recordar algo que dijo un hombre que amó a Dios, y que también fue un revolucionario....” comienza por darte. El que da, crece. Pero no hay que darse a cualquiera, ni por cualquier motivo, sino a lo que vale verdaderamente la pena: al pobre en la desgracia, a esa población en la miseria, a la clase explotada, a la verdad, a la justicia, a la ascensión de la humanidad, a toda causa grande, al bien común de su nación, de su grupo, de toda la humanidad; a Cristo........(Alberto Hurtado, noviembre de 1947).

    Por Ahora solo eso..............

    ResponderBorrar
  5. Hola Panchito, hoy estoy en "condiciones" de escribirle. Oiga, es extraño, te acuerdas el otro día cuando me dijiste que te leyera, pues es raro, pero ya somos varios los q pasamos un período raro, de "espabilar" de darse cuenta...
    sabes q te digo, hazle un corte de mangas bien dado a lo anterior, y mas aun si fué malo, los recuerdos bonitos guardalos en una caja bonita y los q te hacen ser lo q eres llevalos contigo siempre...
    lo q tenga q venir llegará solito, además tienes q ejercer, pa tener money pa, tu sabes, hacer cine, al menos uno de los dos q pueda realizar ese sueño, si eres tu, te dejaré alguna idea XDD
    besos!

    ResponderBorrar

Si no tienes nada bueno que decir....