...Si te sientes identificado,
no te preocupes, puede que seas
sólo producto de mi imaginación....



jueves, agosto 10, 2006

Pregunta Al Viento

Si amaste a alguien durante toda tu vida....Que haces si ese alguien desaparece???

No se trata de querer filosofar acerca de la vida, o que pretenda buscar todas las respuestas del mundo...pero esta pregunta surgió producto de una enfermedad terminal que aqueja al padre de mi padre de 77 años. Él ha compartido su vida con la abuela, se casó con ella cuando tenia unos 20 y ella unos 13, y a la fecha llevan mas de 50 años juntos.
Son gente de campo-campo, criaron a sus hijos (5) en las laderas de un cerro. Ella nunca aprendió a leer, y él sólo comenzó una vez que se hizo "canuto"(si hay algún evangélico q se pueda ofender con dicha expresión....me alegro, ja!!!). Hombre machista y llevado a sus ideas, mujer sumisa (eran otros tiempos); si bien mi contacto con ellos es mas bien remoto (el mas remoto del contacto en relación a los otros nietos), la verdad es que una cosa me llamó la atención de toda esta situación: Que haces cuando la persona que estuvo a tu lado toda la vida...se va???

A esto sumo lo sucedido con el padre de un muy buen amigo (su madre me corta el pelo desde hace como 20 años), falleció hace algunos años un día 31 de diciembre producto del cáncer; debo decir que la mamá de mi amigo, la señora Maria ha enfrentado estoicamente esa soledad que la embargo de un día para otro, pero como dicen por ahí....la procesión va por dentro.



Que pasa si encuentras el amor de tu vida, y luego de compartir todas las edades de este mundo...la pierdes???

...se me imagina que el dolor que se debe experimentar debe ser inmenso, para que hablar del vacío....

3 comentarios:

  1. No tan solo la muerte aleja.. a veces son las circunstancias... es triste... quizas es más fácil si sabes que esa persona no esta pq murio, no hay solución ... a saber que en algun lado esta.. pero lejos de ti... simplemente desaparecio o no se interesa...
    Pienso en mi amiga que esta en Israel.. en cuando me dijo que el abandono de su padre le pesara y la marco por el resto de su vida.. que no puede soportar ahora cuando alguien se va... por el motivo que sea.. siempre lo ve como un abandono y lo peor que le puede pasar... Mas que perder a alguien.. creo que es el hecho de sentirse abandonado por aquel en que confiabas.. no sé... Ojala que la Claudia este bien por alla en esas tierras en conflicto..

    Iretth

    ResponderBorrar
  2. confirmo lo q dice iretth...
    un beso ;)

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Si no tienes nada bueno que decir....