El Orfanato: Es de esas películas de bajo perfil, y que por eso mismo terminan por sorprenderte. Se va contando de manera simple, a la vez que va tejiendo una telaraña, que a pesar de los ratos de angustia, deja con un grato sabor en la boca.
No Country For Old Men: De gran factura, una historia sin protagonista, sólo espectadores de un mundo que se va a la mierda. Basada en la novela de Cormac McCarthy (que tuve el gusto de leer) se llevó todos los Oscars este año, aun así, en lo personal sigo teniendo a "Fargo" y el "Gran Salto"(The Hudsucker Proxy) entre mis preferidas de los Coen.
Tony Manero: Con un protagonista marginal capaz de todo para lograr su objetivo, ambientada en plena dictadura y llena de lugares comunes para nosotros. Es una película que si ha ratos marea por su forma, no desmerece en absoluto su contenido. Alfredo Castro está notable.
[Bonus] Santos: La manipulación del tiempo ha sido algo que he querido hacer desde que me acuerdo, pues bien Nicolás Lopez(Promedio Rojo) lo logró: consigió que una película que dura 93 minutos, parezca de 3 horas y media!!! ADVERTENCIA: No vayan a verla!!!
Pd: Me enamoré de Elsa Pataky!!!!
Como siempre, se aceptan sugerencias